|
| Spanish Language Sword Forum We warmly welcome Spanish-speaking members of academia and sword enthusiasts. |
|
|
 |
Forum Family
|
|
|
|
|
Cuelgaparedes son para colgarse... -
10-13-2003, 10:01 AM
Tiré al piso la Espada del Padre, la estaba limpiando y el aceite y el peso me hicieron perder el agarre sobre esta, como consecuencia le apareció una pequeña fractura en el pomo pero la hoja y la cruz quedaron sueltas. Solución, pués simplemente pensé en desenrroscar el pomo y el mango para ajustar las piezas pero para mi sorpresa ambos salieron como una sola pieza y no hubo manera de separarlos. El mango es un tubo de cobre y dentro del pomo estaban atrapadas la tuerca y rondana que se enroscan al rabillo. A raiz de mis intentos por separar ambas piezas se daño el cuero, terminé por ponerle el mango y el pomo de otra espada de fantasía Conan ($34.95USD) que por coincidencia se ajustan a la perfección al rabillo de la del Padre. (Este pomo sí se enrosca directamente al rabillo)
Resulta que el pomo y el mango estaban unidos por pegamento, alguien puede tener un accidente si usa la Espada del Padre para hacer evoluciones.
Definitivamente Marto es para ver y no tocar. ¿Alguien le interesa una Dragon head Katana?
aka:
Carlos M. Santillan Hernandez
¨¨¨¨¨
"Pués vos veis, la espada no necesita de vuestra sabiduría para
atravesaros, es de buen metal".
Jesús Santillán.
Resiste
|
|
|
 |
Moderator, Spanish Language Sword Forum
|
|
|
|
|
10-14-2003, 02:47 AM
Esto de las Marto es incomprensible. Valen casi igual que espadas que sí son funcionales, e incluso más que algunas de ellas. Y siguen haciendo cosas como ésta... cuando son detalles que no cuesta nada cuidar...
Lo dicho, las espadas "turísiticas", como yo las llamo porque aquí en España están destinadas a colocárselas al turista de paso, son para lo que son: colgar de la pared o acompañar a un disfraz.
|
|
|
 |
Forum Family
|
|
|
|
|
re: -
10-14-2003, 02:45 PM
Lamento que en el par de tiendas que conozco en la Cd. de México no quieran comprar espadas reales para venderlas aquí. En lo que venden las Marto: $400.00 -$900.00US tendrían prestigio ellos como negocio, los clientes saldrán satisfechos y promoverían este arte y afición tan interesantes. Desgraciadamente llegan aficionados de "ocasión", seguidores de Highlander, Lord of the Rings u otra historia de fantasía que con esfuerzo compran su espada y luego regresan a sus libros y películas, dejando la espada guardada en el closet o colgada en la pared.
Originally posted by Juan J. Perez
Esto de las Marto es incomprensible. Valen casi igual que espadas que sí son funcionales, e incluso más que algunas de ellas. Y siguen haciendo cosas como ésta... cuando son detalles que no cuesta nada cuidar...
Lo dicho, las espadas "turísiticas", como yo las llamo porque aquí en España están destinadas a colocárselas al turista de paso, son para lo que son: colgar de la pared o acompañar a un disfraz.
|
aka:
¨¨¨¨¨
Jesús Santillán.
Resiste
|
|
|
 |
Forum Family
|
|
|
|
|
10-16-2003, 07:51 AM
900 dólares por una espada Marto...
|
|
|
 |
Moderator, Spanish Language Sword Forum
|
|
|
|
|
10-17-2003, 12:40 AM
Originally posted by Leonardo Daneluz
900 dólares por una espada Marto...
|
Sí, a mí también me parece absolutamente vergonzoso... e increíble. En España, aunque no son de las decorativas más baratas (son algo así como lo mejor de esa categoría), no pasan de los 200 euros, que son unos 220 USD... ¡Alguien se queda mucho dinero por el camino!
|
|
|
 |
Forum Family
|
|
|
|
|
10-17-2003, 07:39 AM
ahora recuerdo que yo mismo he comprado dos katanas y un tachi marto hace muchos muchos años. El precio promedio fue 600 dólares.
¡QUé imbécil!
todavía tengo el pseudo tsuba del tachi en alguna parte...
|
|
|
|
Forum Family
|
|
|
|
|
10-17-2003, 08:05 AM
Bueno, todos hemos pasado por vicaría me temo.
O como suele decirse, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
Yo reciclé alguna hoja para hacer pruebas y transformaciones...
Marc
"Living and trying to learn"
|
|
|
 |
Forum Family
|
|
|
|
|
10-17-2003, 08:15 AM
yo podria decir que hice lo mismo "reciclar la hoja para pruebas" pero creo que es mas propio decir que las hice mierda contra un barril de 200 litros.
|
|
|
|
Forum Family
|
|
|
|
|
10-17-2003, 02:56 PM
Bueno... las pruebas a las que me refería, en mi caso, consistían en encerrarme con ellas en el taller e intentar acortarlas, enmangarlas, afilarlas... estooo... forjarlas...
Y sin fragua...
El martillo era grande, eso sí.
Bueno, tenía 13 años, un taller, y mucho tiempo. Mala combinación.
Probablemente lo que hiciste tú con las tuyas fue bastante más piadoso.
¿Y por qué demonios estoy contando esto?
Marc
"Living and trying to learn"
|
|
|
 |
Forum Family
|
|
|
|
|
10-18-2003, 06:09 AM
Contàs eso porque la gente tiende a intimar ventilando sus vergüenzas.
Pero si te sirve de consuelo yo leì que se usaba un nucleo de material diferente en las espadas y me puse manos a laobra metiendo una varilla de paraguas dentro de un caño de hierro que" forjè" en frìo y "templè" en la hornalla de la cocina.
tenía 10.
He avanzado mucho. Hace unas semanas estaba limando una guarda hacia arriba (contra todas las reglas), la lima se rompiò y me la estampé en el labio. En el mismo instante mi esposa entrò al taller y me viò con la boca ensangrentada y la lima rota sostenida con ambas manos a lo katana ¡Soy un dios!
|
|
|
 |
Forum Family
|
|
|
|
|
re: -
10-18-2003, 02:49 PM
Yó me inicié en esta afición hace cerca de 10 años por la película Highlander y la serie de televisión. Y el primer contacto que tuve con una katana fué la Dragon head por Marto en Internet. Cuantos incautos como yó les habrá sucedido lo mismo. ¿Creeras que por cerca de 6 años que tuve la marto como única pieza pensaba que era una katana de calidad? Luego encontré estos foros y "vi la luz."
La marto Del Padre fué un capricho, ya sabía de sus características como pieza decorativa. En unos sitiso web la tienen a la venta en $1500.00USD
Originally posted by Leonardo Daneluz
ahora recuerdo que yo mismo he comprado dos katanas y un tachi marto hace muchos muchos años. El precio promedio fue 600 dólares.
¡QUé imbécil!
todavía tengo el pseudo tsuba del tachi en alguna parte...
|
aka:
¨¨¨¨¨
Jesús Santillán.
Resiste
|
|
|
|
Friendly Forumite
|
|
|
|
|
10-18-2003, 05:04 PM
Es impresionante el precio de esas espadas de fantasia... yo hace 2 años buscaba una katana "mas o menos barata" para usar como referencia (para fabricar una). Luego de mucha busqueda y mucha lectura me di cuenta que las diferencias son tan grandes que no me iba a servir comprar una espada de imitación. Aca en argentina es muy dificil conseguir espadas de verdad (mas bien, imposible...) y los precios de las espadas de imitacion son tan elevados como el precio de las buenas espadas de afuera.
|
| Thread Tools |
|
|
| Rate This Thread |
|
|
Posting Rules
|